11/04/2020 19:33 Hs.
Coronavirus: intendentes y legisladores de la sexta sección analizaron la situación en esa región

Siete intendentes y ocho legisladores que responden a Juntos por el Cambio de ciudades del sur bonaerense se reunieron este sábado, por videoconferencia, para analizar la situación en la región. La recaudación de los municipios y la caída en los recursos coparticipables, entre los temas de mayor preocupación.

A- A A+

Intendentes y legisladores que responden a Juntos por el Cambio y pertenecen a distritos de la sexta sección electoral, en el sur de la provincia de Buenos Aires, analizaron en reunión, a través de videoconferencia, la situación de la región en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La problemática económica y social de cada municipio, además de lo concerniente a la cuestión sanitaria propiamente dicha, fue parte de la exposición de cada participante, sobre todo de quienes tienen responsabilidades de conducción en los distritos.

Los problemas que generarán la caída en los recursos coparticipables y en la recaudación por tasas de cada municipio es una de las mayores preocupaciones de los intendentes que gobiernan las ciudades de la sexta sección.

Héctor Gay (Bahía Blanca), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Raúl Reyes (Coronel Dorego), Jose Zara (Carmen de Patagones), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Facundo Castelli (Puan), Mariano Uset (Coronel Rosales) y Gustavo Notararigo (Saavedra) fueron los jefes comunales que participaron.

Los senadores provinciales David Hirtz, Nidia Moirano y Andrés De Leo junto a los diputados Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Santiago Nardelli, Laura Aprile, Rosío Antinori fueron los legisladores, todos de Juntos por el Cambio.

El senador Hirtz señaló que “es importante tener un panorama actualizado de la situación de cada municipio y acompañarlos en la demanda, colaborando con los aportes económicos que la Nación envía a la Provincia de Buenos aires, para que lleguen a todos en forma equitativa”.

"Ante esta situación que se presenta en los municipios del interior de la provincia, junto a los legisladores, se coordinaron propuestas y medidas comunes de seguridad, control de ingresos y demanda de apertura de actividades económicas, tomando el compromiso de colaborar con los nuevos requerimientos que se van presentando", señaló en un comunicado el senador.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.