12/03/2020 12:39 Hs.
Coronavirus: Los deportes serán sin público y Racing jugará en Avellaneda a puertas cerradas

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó que las actividades masivas programadas para los próximos días no contarán con gente ante la expansión del virus y, en consiguiente, la Academia recibirá a Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores sin sus hinchas en el Cilindro.

A- A A+

El Gobierno de la Buenos Aires decidió que todos los eventos deportivos previstos en su territorio se desarrollen sin público ante la expansión del coronavirus en diferentes países del mundo, entre ellos Argentina donde se detectaron 21 casos de los cuales cuatro son en la provincia.

La medida no impide que las actividades programadas no se lleven a cabo. Sin embargo, no contarán con gente para evitar agrupamientos masivos y, en consiguiente, reducir la posibilidad de contagio.

Ante la determinación, el primer perjudicado es Racing Club de Avellaneda que deberá recibir sin sus hinchas a Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores en el Cilindro. Además, todos los partidos previstos en cada uno de los deportes también serán a puertas cerradas.

Antes, la Secretaría de Deportes de la Nación que conduce Inés Arrondo prohibió la realización de todos los eventos deportivos internacionales que se iban a llevar a cabo en marzo, entre ellos el Sudamericano de Optimist en Mar del Plata.

Las medidas se sumaron a la que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió a través del Consejo Federal a las ligas del interior para que los duelos se lleven a cabo sin público. En ese contexto, es probable que en varias ciudades de Buenos Aires se decida no afrontar las jornadas programadas porque para los clubes la presencia de público es fundamental para recaudar fondos ya afrontar los gastos que requiere abrir una cancha.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Cilindro de Avellaneda no tendrá público en el partido de Racing. Foto: Infobae.