28/05/2020 15:04 Hs.
Coronavirus: Más de ochenta aislados luego de un velorio junto a un caso positivo en Lobos

Es el segundo caso en Lobos, el primero había sido dado de alta hace varias semanas. La paciente, de 72 años, asistió a un velorio junto a un número importante de gente. Está por el momento sin riesgo de vida y evolucionando favorablemente, luego de haber ingresado al Hospital local con una insuficiencia respiratoria. Del velorio también participaron al menos dos vecinos de Roque Pérez.

A- A A+

El segundo caso en Lobos, una paciente de 72 años, obligó al aislamiento de más de ochenta personas ya que el foco del contagio habría sido la celebración de un velorio del nieto de la mujer de 19 años fallecido en un choque de su moto contra un patrullero, con numerosas personas, algo prohibido por la cuarentena que rige en el país.

El coordinador de Covid-19 en Lobos, Alejandro Brigante, precisó que "el día 25 ingresamos al sector de Covid a una paciente de 72 años con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave, se decide realizar el hisopado según los protocolos ministeriales, fue remitido el día 26 e informado más tarde como positivo".

Tras asegurar que "la paciente está por el momento sin riesgo de vida, evolucionando favorablemente, y hoy realizaremos un segundo hisopado de control", Brigante continuó explicando que "una vez que detectamos una posible transgresión a la cuarentena tomamos nota y pesquisa de todos los contactos estrechos y pusimos en alerta al servicio de tele-seguimiento para estar con los contactos identificados, y aún seguimos buscando nuevos contactos".

"Estamos haciendo la averiguación de cuáles fueron los posibles orígenes, sabemos que hubo transgresión a la cuarentena, y pese a tener identificados a los posibles transgresores, es muy difícil determinar cuál fue el portador, por eso es fundamental estar atentos a cada uno de los contactos para establecer si alguno de ellos desarrolla síntomas", aclaró, según informó Lobos Ya.

En total son 84 personas en Lobos las que están nominalizados con todos sus datos, y en tele-seguimiento, todos aportados por la familia que prestó su colaboración. Aún queda gente que no ha sido identificada por la familia por lo que pidieron que se comuniquen al 107 para incluirlos en el aislamiento.

También informaron que hay dos vecinos de Roque Pérez, que están en seguimiento, uno con el equipo hospitalario local y el otro por las autoridades de salud del vecino distrito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital de Lobos