02/06/2020 14:51 Hs.
Coronavirus: Primer caso en un trabajador de la salud del Hospital Virgen del Carmen de Zárate

En Zárate se aislaron a 21 contactos estrechos. El profesional también cumple guardias en el área de internación del Hospital Emilio Ruffa de San Pedro.

A- A A+

Un médico del Hospital Zonal Virgen del Carmen del partido de Zárate es el primer caso positivo de coronavirus en un profesional de ese centro asistencial.

El caso positivo fue confirmado por el hospital donde el profesional se desempeña en el área de terapia intensiva. Según indicaron en un comunicado, tiene "nexo epidemiológico con una enfermera confirmada en los dias pervios, en otro nosocomio de otra localidad".

Los aislados por ser considerados contactos estrechos son 21 en total y todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento según protocolo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, agregaron. También se realizaron los hisopados correspondientes.

En se hospital se bloqueó la terapia intensiva con limpieza y desinfección y "se mantiene el servicio con el más alto nivel de bioseguridad", precisaron.

Por otra parte, el médico contagiado cumple guardias en el área de internación del Hospital Emilio Ruffa de San Pedro como profesional de guardia de internación, y evaluaban los contactos estrechos para someterlos a hisopado en caso de que presenten síntomas y para que cumplan el aislamiento obligatorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hospital Virgen del Carmen, Zárate