18/03/2020 03:38 Hs.
Coronavirus: Tras el primer caso confirmado en Salta, el Gobernador Sáenz extremó medidas de prevención

El Gobernador salteño Gustavo Sáenz decidió reunir al comité de crisis para evaluar los pasos a seguir. Tras analizar la situación, tomó decisiones drásticas rápidamente: suspender el transporte masivo, cerrar escuelas y shoppings y prohibir la permanencia en lugares públicos. Todas estas medidas ya entraron en vigencia desde la medianoche.

A- A A+

"Tenemos el primer caso positivo de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva que tengamos que extremar las medidas de seguridad y salud, por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de las personas que brindan servicio en el sistema de salud, tanto público como privado y en el de seguridad", señaló el mandatario.

A su vez, agradeció el compromiso de los agentes del sistema de seguridad y de salud, para quienes continuará un servicio mínimo de transporte gratuito.

En el marco de los nuevos anuncios, señaló que se prohíbe la permanencia en los lugares públicos en todo el territorio provincial. "La Policía estará atenta para que esto se cumpla. Vamos a hacer un estricto control en las rutas de ingreso a la provincia, en todas y cada uno de los ingresos", subrayó Sáenz.

Las nuevas medidas incluyen el cierre total de shopping, centros comerciales y escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario. Las nuevas disposiciones rigen desde la medianoche.

"Les pido encarecidamente que entendamos que hay que ser responsables, hay que aislarse, estas medidas buscan concientizar a cada uno de ustedes. Estamos peleando contra un enemigo invisible", añadió el Gobernador.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.