16/04/2020 18:39 Hs.
Coronel Rosales: Intendente afirmó que "no es un poblado libre del virus, ni tiene la posibilidad de serlo”

El distrito conducido por Mariano Uset no tiene casos confirmados pero está próximo a Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Tres Arroyos que tienen Covid-19 positivos. "El flujo de gente perfectamente exceptuada por ley que circula entre nuestro distrito y estos mencionados, es muy alto", explicó el mandatario local.

A- A A+

El jefe comunal, Mariano Uset fue contundente sobre el panorama en el distrito que no tiene casos confirmados de covid-19. Hablo de las ciudades cercanas que tiene casos positivos como Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Tres Arroyos. Anticipó que esperan que Provincia apruebe in listado de actividades próximas a liberar.

“Nuestro personal más sensible de salud y seguridad, va a trabajar a Bahía Blanca y desde Bahía Blanca vienen a trabajar a Punta Alta. Este intercambio me permite definir que en Punta Alta no estamos exceptuados del virus. No somos ese concepto de poblado libre de virus ni tenemos posibilidad de serlo”, explicó Uset.

“Estamos próximos a Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Tres Arroyos donde sí hay casos. El flujo de gente perfectamente exceptuada por ley que circula entre nuestro distrito y estos mencionados, es muy alto. En los últimos días implementamos el corte total de la ruta 249 para poder concentrar todos nuestros esfuerzos de control y autorizaciones en la Ruta 229”, detalló el jefe comunal.

La secretaria de Gobierno, Abigail Gómez afirmó que elevaron un permiso a Provincia para liberar oficios. 

“Hay un listado de actividades con novedades que hemos evaluado y regulado, porque entendemos que el decreto nacional y provincial nos permiten realizar en el distrito. Por otra parte, elevamos a la Provincia un listado con los permisos de las actividades que consideramos deberían funcionar en nuestra ciudad, pero que mientras tanto siguen con la prohibición de funcionar”, afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mariano Uset en conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales