27/08/2020 15:20 Hs.
Coronel Suárez: “Pedimos 15 millones de pesos a Provincia y Nación para pagar sueldos de agosto”, dijo intendente

La pandemia aplasta la economía presupuestaria de los municipios. A la baja recaudación por la caida de la actividad económica se suman deudas anteriores. "Capaz tenemos que pedir dinero como adelanto coparticipación", expresó Ricardo Moccero del Frente de Todos.

A- A A+

El jefe comunal del Frente de Todos, Ricardo Moccero, explicó la frágil situación económica que transita su municipio para pagar sueldos. Afirmó que vienen acarreando una "deuda flotante" y atraso en el pago a proveedores. 

“Al día de hoy pedimos 15 millones de pesos para pagar la totalidad de los sueldos de agosto y todavía no sabemos si es que no los van a dar, aunque esperamos que sí”, expresó Moccero al medio local Nuevo Día.

El préstamo lo solicitó al gobierno nacional y provincial. “Capaz tenemos que pedir dinero como adelanto coparticipación, cosa que tampoco nos sirve, porque en septiembre tenés que pedir lo mismo al igual que octubre, noviembre y diciembre. Entonces te lleva a tener un problema económico bastante serio”, adelantó.

La pandemia y la caída de la actividad económica comercial provocó un efecto dominó que se llevó por delante la recaudación “normal” de los municipios en concepto de tasas e impuestos. La dificultad presupuestaria es una compleja realidad que atraviesan municipios bonaerenses.

“Imagino que los próximos meses van a ser igual que estos, es decir, van a ser muy malos porque venimos acarreando una deuda flotante de 142 millones de pesos y a eso hay que agregarle un exceso presupuestario que nos dejó el gobierno anterior, más cinco meses de atraso de proveedores”, explicó el mandatario local.

Moccero fue objeto de debate público tras infraccionar a los manifestantes del 17A. "Acá hay que respetar las leyes", afirmó el intendente a LaNoticia1.com tras el episodio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ricardo Moccero contó la dificil situación financiera del municipio

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Suárez