19/10/2020 12:06 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 bonaerense: Los casos en el AMBA siguen bajando y el pico provincial fue en Agosto

El Ministro de Salud, Daniel Gollán, confirmó que en Buenos Aires la mayor cantidad de casos se dio entre el 24 y 30 de Agosto con un pico de 5845. En el área metropolitana los contagios registrados están en descenso pero en el interior se triplicaron. 

A- A A+

El Ministro de Salud bonaerense brindo el reporte epidemiológico semanal y confirmó que los casos en el Area Metropolitana de Buenos Aires siguen en baja pero en el interior sucede lo inverso. Hasta ahora el pico de la Provincia sucedió en Agosto.

El pico de Agosto

Entre el  24 al 30 de Agosto el promedio de casos diarios medidas por semana era de 5845. Con respecto a la última semana bajó a 4260, es decir, 1585 casos menos por día.

Separando la Provincia en dos regiones epidemiológica, en el AMBA, había 5334 casos promedio por día en Agosto mientras que la última semana fue de 2830. En el interior había 490 pero actualmente ese número se triplicó en 1429. 

“Hay días donde el 48% de los casos son del interior”, afirmó Gollán.

Otro número que confirma el pico de Agosto es el descenso en las llamadas al 148 que permite tomar contacto con pacientes con sintomatología, chequear que estén cumpliendo el aislamiento y tele consultas de todo tipo. Actualmente se hacen 189.348. Están bajando la cantidad de llamadas y eso es un buen indicador”, afirmó Gollán

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daniel Gollán brindo el reporte epidemiológico semanal

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires