15/09/2020 21:45 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID- 19 en Bahía Blanca: “Si vamos para atrás no lo van a respetar”, dijo el secretario de salud sobre retroceso de fases

Desde el municipio que conduce Héctor Gay de Juntos por el Cambio creen que no es posible retroceder de fase. Las declaraciones de Pablo Acrogliano coinciden con las que habia hecho el intendente.

A- A A+

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa su municipio. Mencionó el cansancio de los trabajadores de la salud, el relajamiento de la ciudadanía y calificó un retroceso de fase como “un esfuerzo inútil”

“Si estamos en una fase 4 y no la respetamos, si vamos para atrás no lo van a respetar y me parece un esfuerzo inútil", afirmó Acrogliano.

El intendente, Héctor Gay, había dicho que “hoy no sirve bajar de fase. Es una etapa superada y agotada. Hay que aprender a convivir con la enfermedad ". 

La situación epidemiológica marca un total de 1926 confirmados, 897 activos, 981 recuperados y 48 fallecidos. “El sistema sanitario está estresado, hay cansancio del personal y relajamiento de la población”, agregó el secreatario de salud. Hay 80 profesionales en aislamiento de los cuales 40 tiene COVID-19.

"Empiezan los días lindos y notamos incremento en los casos. Genera enojo cierto comportamiento de los ciudadanos. Estamos desde febrero trabajando en conjunto todos los hospitales, nada alcanza sin el compromiso ciudadano. Después de 7 meses el sistema se estresa y necesitamos que nos acompañen", aseguró Acrogliano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo Acrogliano es el secretario de salud local

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca