10/09/2020 14:51 Hs.
COVID-19 en Chivilcoy: Estableció sistema de multas que llegan a los 260 mil pesos

El municipio que encabeza Guillermo Britos de Consenso Federal está en fase 4 pero teme el incumplimiento de las normas santitarias. La multa más baja, de 6500 pesos, es por incumplimiento en el uso del tapabocas o la distancia física y las más altas por reuniones sociales.

A- A A+

El distrito que conduce Guillermo Britos está en fase 4 pero quiere evitar el incumplimiento de las normas sanitarias mediante fuertes sanciones económicas. Desde el no uso de tapabocas hasta las reuniones sociales tienen penas que generan deudas con el municipio.

"Se ha establecido un módulo que es el valor por el que nos vamos a regir que es de 6500 pesos por módulo. La autoridad de aplicación es el Juez de Faltas municipal y quien constatará la infracción serán las correspondientes áreas del municipio", explicó Britos.

Las multas son:

Incumplimiento de uso de tapaboca o barbijo y el incumplimiento del distanciamiento social = $6500 (1 modulo)

El incumplimiento del límite de horario y días habilitados para realizar actividades deportivas, el incumplimiento de protocolos de limpieza y Sanitización y el incumplimiento de registro de personas de la actividad lo requiera = 13 mil (2 módulos)

"Está claro que la única sanción es para el comercio donde se realizan actividades deportivas e incumplan con la cantidad de personas, los protocolos o los horarios", detalló el intendente

Las reuniones sociales en salones privados = 260 mil (40 módulos)

Las reuniones sociales en domicilios particulares = 195 mil (30 módulos para el propietario)

El incumplimiento del aislamiento sanitario y quien no cumple el aislamiento luego de haber sido hisopado y el que quien ingresa la ciudad de un lugar con transmisión comunitaria y no cumpla los 14 días de aislamiento = 65 mil (10 módulos)

"No buscamos recaudar dinero, sino evitar que se incumplan todas las medidas de prevención", explicó Britos. “Al que no pague la multa, le quedará la deuda, como cualquier otra deuda que se tenga con el municipio. Lo fundamental es evitar las reuniones masivas", aseguró.

El parte epidemiológico del 9 de septiembre arrojó 10 nuevos casos llegando a los 71 activos mientras que 186 se han recuperado y 7 fallecieron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hay multas por incumplimiento

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy