26/09/2020 11:37 Hs.
Covid-19 en Gonzales Chaves: "Pasamos de la mañana a la noche al duplicar los casos", dijo el intendente

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves Marcelo Santillán se refirió a la situación en su comuna luego que confirmen un total de 19 casos positivos, diez más que en el último informe. Ahora definirá los casos de dos maneras, los que son por criterio clínico sin testeo y los que son por laboratorio.

A- A A+

El distrito de Adolfo Gonzáles Chaves confirmó un total de 19 casos positivos de coronavirus, de los cuales 14 están activos. Al respecto el intendente Marcelo Santillán dijo que "pasamos de la mañana a la noche al duplicar los casos".

De todas formas, aseguró que el sistema de salud está respondiendo como se esperaba, y que "ahora nos toca a nosotros como sociedad responder con responsabilidad individual y social sin entrar en pánico".

De los 19 casos al día de hoy, diez se informaron en las últimas horas. En tanto que de los 14 casos positivos, uno está internado definido por criterio médico al haber perdido olfato y gusto. El resto están cursando la enfermedad en sus domicilios.

Por otra parte se definió que los casos positivos se definen de dos maneras: los que son por criterio clínico sin test y los que son por laboratorio. "Si una persona pierde el olfato o el gusto, no se la hisopa y se la considera positiva. Lo mismo cuando un grupo conviviente tiene una persona con covid positivo y los convivientes tienen síntomas no se lo hisopan, ya que se los considera positivos", ejemplificó.

Otro de los aspectos que destacó para llevar tranquilidad "es que no hay que hisopar a todas las personas: se definió que a partir del síntoma hay que aislar, y también a los contactos dentro de las primeras 10 horas de ese síntoma".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcelo Santillán

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves