• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Covid-19 en la Liga de Básquet: Partidos aplazados por brotes en dos equipos, uno de ellos Argentino de Junín

    Tanto el equipo de Junín como Gimnasia de Comodoro Rivadavia perdieron los puntos por no presentarse. Además entre los partidos aplazados están Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket que jugarían el lunes 21:30.

    14 de noviembre de 2020 | 22:00
    Covid-19 en la Liga de Básquet: Partidos aplazados por brotes en dos equipos, uno de ellos Argentino de Junín

    La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) le dio por perdidos los partidos a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, ambos con jugadores contagiados de coronavirus, por no presentarse ante Ferro y Platense, respectivamente. 

    Ads

    En el caso de Gimnasia, son nueve integrantes del equipo positivos, uno de ellos el utilero. Por su lado en Argentino de Junín, son siete.

    Fue en el marco de la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que la AdC tomó la decisión también de postergar la jornada del domingo de la Conferencia -aún sin fecha de reprogramación, excepto Peñarol vs. Bahía- y ahora se harán testeos a todos los planteles, algo que solo se realizó previamente al inicio de la competición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Ads

    "Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de Covid-19 positivos", comunicó la entidad, que recibió críticas en los últimos días por no respetar el reglamento de aislamiento de los protagonistas en la burbuja.

    "De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (dos puntos al ganador y uno al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones", detalló.

    Ads

    Asimismo el Comité de Crisis AdC-CABB informó que, a raíz de las medidas adoptadas por los casos de COVID-19 positivo que se confirmaron en las últimas horas, se decidió que el partido que debía disputarse este sábado por la noche entre Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket (21:30 horas), quede reprogramado para el día lunes 16 de noviembre, a la misma hora.

    "Esta medida se toma de forma preventiva, y a la espera de los resultados de los hisopados realizados en el día de hoy a la delegación de Bahía Basket, luego de los testeos correspondientes realizados", aclararon.

     

    Ads

     

    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    • 4° Sección
    • Junín
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • J

      Junín

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo