14/11/2020 22:00 Hs.
Covid-19 en la Liga de Básquet: Partidos aplazados por brotes en dos equipos, uno de ellos Argentino de Junín

Tanto el equipo de Junín como Gimnasia de Comodoro Rivadavia perdieron los puntos por no presentarse. Además entre los partidos aplazados están Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket que jugarían el lunes 21:30.

A- A A+

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) le dio por perdidos los partidos a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, ambos con jugadores contagiados de coronavirus, por no presentarse ante Ferro y Platense, respectivamente. 

En el caso de Gimnasia, son nueve integrantes del equipo positivos, uno de ellos el utilero. Por su lado en Argentino de Junín, son siete.

Fue en el marco de la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que la AdC tomó la decisión también de postergar la jornada del domingo de la Conferencia -aún sin fecha de reprogramación, excepto Peñarol vs. Bahía- y ahora se harán testeos a todos los planteles, algo que solo se realizó previamente al inicio de la competición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de Covid-19 positivos", comunicó la entidad, que recibió críticas en los últimos días por no respetar el reglamento de aislamiento de los protagonistas en la burbuja.

"De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (dos puntos al ganador y uno al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones", detalló.

Asimismo el Comité de Crisis AdC-CABB informó que, a raíz de las medidas adoptadas por los casos de COVID-19 positivo que se confirmaron en las últimas horas, se decidió que el partido que debía disputarse este sábado por la noche entre Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket (21:30 horas), quede reprogramado para el día lunes 16 de noviembre, a la misma hora.

"Esta medida se toma de forma preventiva, y a la espera de los resultados de los hisopados realizados en el día de hoy a la delegación de Bahía Basket, luego de los testeos correspondientes realizados", aclararon.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Covid-19 en la Liga de Básquet