24/09/2020 18:16 Hs.
COVID-19 en Mar del Plata: El 80% de los contagios se concentró en septiembre y pasó los 10 mil

El distrito costero está en fase 3 acumulando 10330 casos de coronavirus y 154 fallecidos. Es la comuna más poblada del interior bonaerense y tiene un crecimiento epidemiológico similar al AMBA aunque su curva es distinta.

A- A A+

A casi un mes de la entrada del descenso a fase 3, la situación epidemiológica de Mar del Plata, no mejora. Pasó la barrera de los 10 mil contagios y sumó el 80% de ellos en los últimos 25 días.

Si nos remontamos a julio, General Pueyrredón, registraba 771 casos positivos y 23 muertos. En agosto la curva se empezó a empinar y pasó a 2884 contagios con 53 decesos. En septiembre la situación empeoró a pesar de la fase 3 y sumó en 25 días 8 mil nuevos casos y contabilizó un centenar de muertes.

Con 700 mil habitantes es la comuna más densamente poblada del interior bonaerense, y por eso, sus números se parecen a los del AMBA aunque su curva se disparó el último mes y no de manera progresiva y sostenida como en el área metropolitana. Un informe del diario local La Capital  detalla esta progresión con gráficos y datos desglosados.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Septiembre fue el peor mes epidemiológico

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón