27/07/2020 13:53 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Roque Pérez: Vuelve el toque de sirena ante el retroceso a fase 3 por “indisciplina social”

El municipio bonaerense fue el único que bajó a esa fase tras registrar casos de coronavirus durante una semana. Autoridades locales señalan como causas a partidos de fútbol, reuniones y juntadas indebidas. Hay 111 personas en aislamiento, esperan más resultados y anunciaron restricciones a la circulación.

A- A A+

Fue el único municipio bonaerense que bajó a fase 3, la más estricta de las actuales. En una semana pasó de cero a siete contagios de COVID-19, 17 casos sospechosos y 111 aislados. Las autoridades municipales consideran que hubo “indisciplina social”.

El 20 de julio la situación epidemiológica era relativamente tranquila y el distrito estaba en fase 4 solo por precaución. No tenía pacientes activos y esperaba por 3 casos sospechosos.

Uno de esos casos sospechoso dio positivo y a partir de ese momento el crecimiento de contagios y nexos se multiplicó en una comuna que no llega a los 13 mil habitantes. Los últimos números oficiales señalan 7 pacientes con coronavirus, 17 sospechosos y 111 aislados.

Sobre las causas de los contagios la Directora de Salud, Eleonora Testa, afirmó que “se están desarrollando reuniones, juntadas, comparten utensilios, toman mate”.  El intendente interino, José Luis Horna, fue más contundente sobre los orígenes locales:

“Consideramos que los contagios son por indisciplina social”, aseguró. “Hemos visto gente jugando partidos de futbol. Sabemos que el día del amigo hubo muchas reuniones. Algunos casos positivos provienen de ahí”, detalló quien reemplaza a Juan Carlos Gasparini por problemas de salud.

Descenso a fase 3 y restricciones a la circulación

Desde este lunes 27 de julio, el horario de cierre comercial y de todas las actividades será a las 19:00, reduciendo una hora el horario. Quedan suspendidas las actividades y salidas saludables al aire libre en espacios públicos.

Mientras se siguen estudiando los nexos epidemiológicos y se esperan más positivos por los casos sospechosos, la sirena de bomberos volverá a sonar como en los primeros tiempos de la pandemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Roque Pérez es un municipio que no supera los 13 mil habitantes

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Roque Pérez