01/09/2020 13:56 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Tandil : Municipio en fase 4 quiere excepciones y la Provincia se niega

El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, expresó que desde la gobernación bonaerense no aceptan “porque el interior de la provincia está muy complicado”. El gobierno local quiere habilitar gimnasios y natatorios.

A- A A+

El jefe de gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, le pidió 72 horas a los rubros que presionan tras ser suspendidos por la baja a fase 4. El gobierno bonaerense argumenta que la situación epidemiológica no permite excepciones y los gimnasios amenazan con abrir igual.

“El sábado el Intendente habló con el Jefe de Gabinete (de Provincia, Carlos Bianco), planteándole la situación de Tandil, manifestándole que estaba relativamente controlada y que con determinadas restricciones pedíamos de poder seguir con todo abierto. En esa comunicación, el Jefe de Gabinete le anticipó al Intendente que el Gobernador no quería hacer ninguna excepción, especialmente porque el interior de la provincia está muy complicado”, expresó Teruggi al medio local abchoy.com.ar

Los gimnasios reclamaron su re apertura tras el cierre que supuso bajar a fase 4. Argumentan que solo pudieron trabajar dos meses con restricciones en su capacidad y que volverían a abrir con o sin autorización el 1ro de septiembre

“Los gimnasios nos han manifestado sus dificultades pero nosotros decidimos que vamos a salir desde el área de Inspección a notificarlos de que se está incumpliendo una norma provincial y les vamos a dar un tiempo perentorio para que se acojan a la normativa. Y si no, evaluaremos algunas acciones más”, advirtió Teruggi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tandil bajó a fase 4

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil