11/08/2020 12:39 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Covid-19 en Tornquist: Desde el primer caso confirmado "explotaron" los contagios y ahora está en fase 4

Era uno de los 13 municipios bonaerenses sin coronavirus pero un foco en la comisaria local rompió la estadística. Cómo fue la cronología de los contagios que llevaron al distrito a retrocer de fase.

A- A A+

El distrito encabezado por Sergio Bordoni pasó de no tener casos de coronavirus a 19 contagiados. El virus ingreso por una policía de Bahia Blanca y afectó a la comisaría local. El municipio anunció el retroceso a fase 4 con nuevas restricciones

Cronología de los contagios con la comisaria local como foco

El 7 de agosto a última hora, Tornquist, anunciaba que abandonaba el privilegio de ser uno de los 13 municipios bonaerenses sin casos de COVID-19. Sobre ese primer caso, Bordoni señaló:

“Es una policia que viene a nuestra ciudad desde Bahía Blanca a cumplir horas extras, pero no se trata de buscar responsables, nadie anda por la vida desparramando el virus, sino que vino a trabajar como personal esencial", en declaraciones a Radio Altos.

Al otro día los casos totales ascendían a 3, los sospechosos a 8 y los aislados a 38 con el foco de contagios identificado en la comisaría local. El municipio anunciaba el retroceso a fase 4 suspendiendo la apertura de locales gastronómicos, actividades deportivas, gimnasios, salidas recreativas, reuniones sociales y juegos en las plazas por 14 días.

El 9 de agosto los contagios subieron a 9 pacientes con otros 9 en sospecha y la cantidad de aislados estaba en estudio son poder precisar un número.  “La mayoría son fuerzas policiales o familiares cercanos a ellos”, detalló Bordoni. “Tenemos diezmada a la policía”, completó.

El 10 de agosto los confirmados llegaron a 19 pacientes, los sospechosos a 11 y los aislados de manera preventiva a 229. El municipio tomó la decisión de reducir el horario de las actividades comerciales y la circulación por el distrito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tiene 229 personas en aislamiento preventivo