05/08/2020 11:09 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en la Provincia: Los 13 municipios bonaerenses sin coronavirus y algunas curiosidades

Son las comunas libres del virus sobre las 135 que componen la Provincia. Solo una supera los 20 mil habitantes y la mayoría se reparte entre la cuarta y sexta sección electoral. Tornquist lanzó una colecta comunitaria para "sostener el sistema de salud". Lincoln emitió una peña virtual con cantos y danzas típicas y Ameghino apunta su comunicación hacia los esenciales que deben salir a trabajar a otros distritos.

A- A A+

El territorio bonaerense se compone de 135 municipios de los cuales solo 13 no tienen casos de COVID-19. El pequeño grupo de comunas se ubica en el interior de la Provincia y salvo Lincoln, el resto no supera los 20 mil habitantes. Algunas curiosidades de los distritos sin contagios.

De los 13 municipios la sexta sección electoral y la cuarta tienen 5 cada una mientras que el resto se divide entre la séptima y quinta. Lincoln aparece como el territorio más poblado con 42 mil habitantes mientras que Saliquelló su ubica en el otro extremo con 8573 ciudadanos. Hace un mes, los distritos libres del virus, eran 19

Torquinst

A pesar de no tener casos positivos, el distrito que conduce Sergio Bordoni de Juntos por el Cambio, hace una colecta comunitaria para “sostener el sistema de salud”.

“Ante la emergencia sanitaria que está enfrentando el mundo por el Covid-19, a la que nuestro Hospital y Salas no son ajenas, solicitamos la colaboración de toda la comunidad para poder paliar y mitigar, ademas de sostener nuestro sistema de salud”, comunicó el municipio a sus vecinos.

La publicación hecha por las redes deja los números de CBU para las transferencias comunitarias.

Lincoln

El municipio que encabeza Salvador Serenal de Juntos por el Cambio lanzó una peña pero en modo virtual con shows musicales y danzas típicas de la cultura popular.

Florentino Ameghino

El municipio que gobierna Calixto Tellechea de Juntos por el Cambio apunta sus posteos a los trabajadores esenciales que se desplacen hacia otra comuna. Lógicamente tiene que ver con la posibilidad de prevenir los contagios que ingresen a la comuna por realizar actividades en distritos con COVID-19.

Sexta sección electoral

Adolfo Alsina (16.846 habitantes)

Torquinst (12.676 habitantes)

Adolfo González Chaves (12.029 habitantes)

Tres Lomas (8.712 habitantes)

Saliquelló (8.573 habitantes)

 

Cuarta sección electoral

Lincoln (42505 habitantes)

Rivadavia (17.169 habitantes)

General Arenales (14.855 habitantes)

General Pinto (11356 habitantes)

Florentino Ameghino (8880 habitantes)

 

Séptima sección electoral

General Alvear (11.013 habitantes)

Tapalqué (9.166 habitantes)

 

Quinta sección electoral

Rauch (15.061 habitantes) 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La imagen pertenece al distrito de Tornquist

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Tornquist
Intendente
4° Sección, Lincoln
Intendente
4° Sección, F. Ameghino