25/06/2020 17:36 Hs.
Crimen de Katherine Moscoso: Caminan de Monte Hermoso a la capital para pedir justicia y ver al presidente

El caso de la joven asesinada y enterrada en 2015 aún sigue impune. El tío y un amigo partieron de la ciudad natal de Moscoso y ya pasaron por Coronel Dorrego y este jueves llegaron a Tres Arroyos. "Lo que hacemos es en pedido de justicia, teniendo en cuenta que ya han pasado cinco años y un mes, y no hay justicia", explicó el tío Ezequiel.

A- A A+

Un tío de Katherine Moscoso, la chica de 17 años asesinada y enterrada en un médano en Monte Hermoso en mayo de 2015, partió caminando junto a un amigo hacia la ciudad de Buenos Aires en reclamo de justicia y para que se encuentre al responsable del crimen. Su objetivo es ser recibido por el presidente Alberto Fernández para plantearle el caso. 

El hecho había provocado una pueblada y el linchamiento de un sospechoso, Juan Carlos “Canini” González.

Ezequiel Moscoso y su amigo Jonathan Ciros salieron de Monte Hermoso por la Ruta 3 a las 9 y media de la mañana de este miércoles. Pasaron la primera noche en Coronel Dorrego, con una carpa y una bandera que pide justicia por el crimen de la adolescente; este jueves llegaron a Tres Arroyos.

Según explicó en un video, la acción busca difundir el estado del caso, aún impune, y por el que no hay personas detenidas.

"Lo que hacemos es en pedido de justicia, teniendo en cuenta que ya han pasado cinco años y un mes, y no hay justicia", explicó. Y prosiguió: "Ya denunciamos a los fiscales, a distintos funcionarios de Monte Hermoso y tenemos el pedido de detención de dos comisarios".

La familia Moscoso cuestionó el accionar de los fiscales que estuvieron a cargo de la causa, e incluso denunció acciones impropias de parte de algunos investigadores.

“Lo que hacemos es ir a tratar de hablar con el presidente de la Nación, que nos pueda atender”, continúa el tío en el video.  También pide a los usuarios que difundan la caminata. “Ustedes son nuestro escudo para poder llegar sanos y salvos”, concluyó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Esperan ser recibidos por el presidente Alberto Fernández para plantearle el caso.