10/02/2020 09:56 Hs.
Crimen de los rugbiers: "Zárate no está de fiesta" dicen concejales opositores y piden suspender festival de Tango

Los legisladores de Cambiemos - UCR le exigen al intendente del Frente de Todos, Osvaldo Cáffaro, la suspensión de uno de los eventos más importantes para el distrito a desarrollarse el 23, 24 y 25 de febrero porque diez jóvenes de esa localidad están imputados en el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido el Villa Gesell. Además piden destinar los recursos a políticas de seguridad y prevención.

A- A A+

Los concejales del bloque Cambiemos – UCR y la Diputada Provincial, Sandra París, le exigen al intendente, Osvaldo Cáffaro del Frente de Todos, que suspenda el Festival provincial de Tango a realizarse en el distrito el 23, 24 y 25 de Febrero. Argumentan que “Zárate no está de fiesta” y proponen destinar esos fondos a políticas de seguridad.

“Zárate no puede estar de festejo, porque si bien este Festival es parte de nuetra cultura, hoy vivimos todos una realidad que nos entristece. Diez jóvenes de nuestra ciudad están imputados por un grave delito del homicidio de otro joven Fernando Báez Sosa”, explicó Sandra París.

Los legisladores piden que “los recursos municipales y el de las empresas auspiciantes de dicho Festival, sean afectados a políticas públicas en materia de seguridad, juventud y prevención del delito”.

Este lunes, la fiscal Verónica Zamboni, dará a conocer su pedido de prisión preventiva para los rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa.. El requerimiento se realizará a las 11.30 mediante una conferencia de prensa.

Festival Provincial e Internacional de Tango

La 11° edición del evento se realizará los próximos 22, 23 y 24 de febrero. Para el distrito es de uno de los festivales más importantes del año. En este 2020 se elegirán “embajadores del Tango” que representarán al municipio a nivel nacional.

En el Anfiteatro “Homero Expósito estará el Circuito 2×40, el 7° Campeonato Nacional de Tango Salón, las Milongas y los patios de artesanos y gastronómicos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 "Zárate no está de fiesta" dicen concejales opositores

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
2° Sección, Zárate
Intendente
2° Sección, Zárate