16/07/2014 09:32 Hs.
Cristina asiste a la Cumbre BRICS y Unasur en Brasil

Los presidentes de los países que integran el BRICS y sus pares de la Unasur mantendrán el primer encuentro entre ambos bloques. El objetivo principal es estrechar los lazos. La Presidenta disertará acerca de la posición de Argentina en torno de la deuda externa.

A- A A+

Los mandatarios del bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) se reunirán con los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el palacio Itamaraty, como se conoce a la sede de la cancillería brasileña situada en Brasilia.

El objetivo del encuentro entre los bloques será "comenzar un diálogo constructivo con naciones con las que existen muchos intereses compartidos", sostuvo la Presidenta anfitriona Dilma Rousseff.

Durante el encuentro, del que participará la Presidenta Cristina Fernández se prevé que uno de los temas principales sea "el crecimiento con inclusión social", que ya fue abordado durante la VI cumbre del BRICS.

En tanto, Argentina volverá a fijar "su posición en materia de deuda y su lucha permanente ante los foros internacionales respecto del tema de los fondos buitre", anunció el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich en conferencia de prensa.

Cristina Fernandez está en Brasilia acompañada por una comitiva integrada, entre otros, por el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi; y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

También son parte de la delegación un grupo de legisladores nacionales entre los que se encuentran los diputados Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y Juliana Di Tullio (FpV), Alicia Comeli (MPN) y los senadores Diego Santilli (PRO) y Lucía Crexell (MPN).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Dilma Rousseff recibirá a Cristina y a otros mandatarios.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires