12/10/2016 19:23 Hs.
Cristina cuestionó el índice de pobreza en un acto con la presencia de Scioli

Fue en el marco de la entrega de una doble mención Doctor Honoris Causa en Quilmes, territorio gobernado por el macrista Martiniano Molina. Volvió a referirse a la herencia e hizo una reinvidación de los logros durante los gobiernos K. El ruego de un rector universitario para que vuelva.

A- A A+

Con la presencia del ex gobernador Daniel Scioli y ante una multitud, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió dos menciones, una por la Universidad Nacional de Avellaneda y otra por la de Quilmes.

La ex mandataria aprovechó para criticar al gobierno macrista, en este caso, para cuestionar el reciente índice de pobreza difundido por el INDEC.

“Se largó una medición que poco tiene que ver con la realidad”, subrayó al tiempo que indicó que si esa medición se aplicara en Bolivia “en lugar del 32 por ciento de pobreza habría un 50, y en EE.UU. habría un 3 en lugar del 14 que reconocen”.

Como en otros actos, en referencia a la cuestión de la herencia dijo que “lo que haya que recuperar, lo va a recuperar el pueblo en democracia”.

Jorge Calzoni, por la UNDAV, y Mario Lozano, por la UNQUI, fueron los encargados de entregarle los diplomas en la sede universitaria de Quilmes.

“Siempre consideramos que tenía que ser para ella. Por su decisión política, nosotros fuimos creados”, señaló Calzoni quien se identificó como “un militante político” y como alguien “que pertenece al proyecto nacional y popular”.

Por su parte Lozano, dijo que Cristina fue “la presidenta que más le dio a las universidades públicas en la historia de la república” en un acto con eje en el repaso de los logros de los gobiernos kirchneristas. El directivo de la casa de altos estudios quilmeña la instó a Cristina a volver a la actividad política: "Te necesitamos", le imploró. 

Además de Scioli, estuvieron los diputados nacionales Héctor Recalde y Mayra Mendoza, los intendentes de Avellaneda y de Berazategui, Jorge Ferraresi y Juan Patricio Mussi, y el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
CFK y Scioli. Foto: @CasaRosadaAR
Foto: @CasaRosadaAR

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País
Ex Intendente
3° Sección, Berazategui
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes