26/11/2015 12:57 Hs.
Cristina: "No permitamos nunca más que nuestros técnicos y científicos se vayan"

La Jefa de Estado estuvo en la ciudad que gestiona el Intendente Slezack recorriendo la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, específicamente sus laboratorios. Tras la visita la Presidenta habló para la prensa. Consultada sobre la continuidad de Lino Barañao, aseguró que "se trata de una política de Estado". Más tarde recibirá al bloque oficialista de senadores en la Residencia de Olivos. 

A- A A+

La mandataria, que primero visitó la planta de coque y luego recibió el saludo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Ministro de Economía, Axel Kicillof; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el Gobernador bonaerense Daniel Scioli; y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

La obra de la nueva empresa "YPF Tecnología SA", es un emprendimiento integrado por YPF, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet, que se dedicará al desarrollo de soluciones tecnológicas para la exploración y extracción de petróleo, y apuntará además a otras líneas de investigación en la localidad bonaerense de Berisso.

"Muchas gracias por estar acompañándonos en este lugar tan especial en este verdadero centro industrial de La Plata. Recuerdo haber venido acá en otro momento más difícil, cuando se nos prendió fuego la planta. Afortunadamente no tuvimos que cobrar ninguna vida", comenzó la mandataria. 

"Acá está atrás, uno de mis sueños, uno de los que pude cumplir, que es YPF tecnológica". 

La Jefa de Estado habló sobre la importancia de que los científicos argentinos puedan ejercer en nuestro país. "Si me miró, si no lo miré, qué le dije, todo eso es una estrategia de comunicación para no ver cómo nos pasan los elefantes por atrás", apuntó. 

Y disparó: "Le pido el próximo gobierno que podamos inaugurar, como está programado, el próximo junio de 2016. Van a tener una herencia pesada, si es pesada, porque la van a tener que defender". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto captura de video.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Funcionario
3° Sección, Berisso
Ex Ministro
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ministro del Interior y Transporte
El País