Cristina: "Ojalá que todos los argentinos puedan vivir en paz"
La Jefa de Estado encabezó este mediodía el acto de inauguración de primer tramo de electrificación del ramal Constitución-Quilmes de la línea Roca. La obra, paralizada desde hace 42 años, tiene un presupuesto de 500 millones de dólares. Fue uno de los últimos actos de Cristina Fernández de Kirchner antes de la asunción de Mauricio Macri.
"Hoy estamos poniendo en marcha la prueba, de un sueño prometido durante décadas: la electrificación del Roca. Cuantas veces se habló de la electrificación de esta línea. Finalmente se pudo obtener el financiamiento a través del BID", dijo la mandataria.
"Ya no venís saltando como antes, ahora con nuevos 300 vagones que integran esta línea con aire acondicionado, con led, con comodidades. Un saludo a todos los ferroviarios de la línea Roca. Hemos agregado nuevos 300 vagones con sus respectivas locomotoras", agregó la Jefa de Estado.
"Es la inversión más importante de los últimos 60 años. Es inversión de vida, inversión de sueños, inversión de convicciones", dijo.
Habló sobre las videoconferencias que hizo con Avellaneda, Ezeiza y Bahía Blanca.
"Ojalá que todos los argentinos puedan vivir en paz, y cada vez tengan mejores cosas", manifestó la Jefa de Estado pidiéndoles a los militantes que no se enojen con los que piensan distinto.
"Cuando nosotros nos enfrentamos las grandes minorías se benefician, no hagamos más ese juego. Mantengámosnos unidos, por favor se los pido. Tengamos los objetivos bien en claro. El problema no es Judas, el problema es la fe, las convicciones. No nos detengamos en lo pequeño en lo chiquito. Nosotros pongamos claramente nuestra mente, nuestros objetivos, nuestro corazón y nuestra fuerza mirando hacia el futuro. Tenemos esa inmensa responsabilidad. Por un lado cuidar lo que hemos construido, por el otro garantizar la gobernabilidad. Porque no le vamos a hacer un Gobierno, aunque no sea de nuestro signo político, todo lo que nos hicieron a nosotros".
"No podemos pedirle unidad a los argentinos si no somos nosotros capaces de construir nuestra propia unidad. Cuando hablo unidad no hablo de la unidad de dirigentes. La gobernabilidad es volver a bajar todos nuestros dirigentes a las escuelas, los barrios, las fábricas para allí convencer y persuadir".
"Lo que tenemos que tener certeza es el camino que hemos elegido, que es el de la Patria y las grandes mayorías nacionales. Si hay que ir solos en esa dirección iremos solos. Y si no los acompañan los dirigentes empuñen fuerte la bandera. Porque son derechos que nos hemos ganados. Ni siquiera míos ni de Néstor, es de ustedes, por eso empuñen la bandera. Gracias. Los quiero mucho", concluyó.
Esta obra de modernización está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos, informaron.