08/01/2021 06:00 Hs.
Cruces twitteros entre oficialistas y opositores por las restricciones

Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que apuntó contra las nuevas medidas y acusó al Gobierno de "restringir las libertades institucionales". Las respuestas no tardaron en llegar y referentes oficiales salieron al ataque.

A- A A+

La polémica comenzó con un comunicado difundido por el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo que opinó: "Nuevamente el Gobierno Nacional elige restringir las libertades individuales como única respuesta a la crisis sanitaria del Coronavirus. Desde @juntoscambioar consideramos que faltan alternativas para cuidar a los argentinos sin descuidar la economía".

Acto seguido compartió el comunicado firmado por el presidente del bloque Pro, el presidente del Bloque de la Coalición Cívica - ARI Juan Manuel López y el presidente del bloque UCR y Juntos por el Cambio Mario Negri. 

Allí expresaron "su gran preocupación por la noticia de que en las próximas horas a través de una norma cuya jerarquía desconocemos, el Poder Ejecutivo Nacional prohibirá la circulación nocturna en todo el territorio nacional".

"Nuevamente el Gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del Coronavirus", arremetieron.

Asimismo criticaron la falta de un plan de vacunación "ni acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeos masiva y eficiente se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos".

Sin embargo, lo que consideraron más grave es "el riesgo de que la prhibición de este tipo y la estigmatización de la conducta de los jovenes pueda derivar en la multiplicación de casos de violencia institucional".

Como respuesta, el ex intendente de Areco Paco Durañona utilizó su cuenta de Twitter para señalar: "En #SanAntonioDeAreco, donde gobierna el Macrismo, ya se decretó el #ToqueDeQueda desde hoy, con restricciones más duras que las previstas por el Gobierno Nacional. A 50kms, en #CapitanSarmiento, tb Macrista, desde hace dos meses permiten fiestas en la calle con 2 mil personas".

El siguiente fue el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta que atacó: "Sería bueno que "Juntos por el Comunicado" deje de tribunear y colabore un poco. Salen en manada a criticar medidas que ¡Ni se anunciaron! Dejen de politizar la pandemia. Dejen de angustiar y generar malestar permanentemente. ¿No les alcanza con militar contra la vacuna?".

"No fueron capaces de controlar lo ilegal e informal y ahora toman esta mala medida. Pregunta: si hay fiestas ilegales de día ¿hay toque de queda diurno?", cuestionó el intendente de Vicente López Jorge Macri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: CienRadios