23/06/2020 14:33 Hs.
Cuarentena: Coronel Rosales sigue en Fase 5 pero suspendió reuniones sociales

El jefe comunal Mariano Uset dijo que para retroceder de fase 5 a 4 el caso debe ser autóctono. La medida se tomó por un caso importado de Bahía Blanca. "Si pasamos a fase 4 el retroceso es muy grande y si los casos se multiplican, podemos entrar en fase 3", advirtió. 

A- A A+

El intendente de Coronel Rosales Mariano Uset dijo que el distrito sigue en fase 5 de la cuarentena aunque estableció restricciones, tras el brote de coronavirus en un supermercado de Bahía Blanca que afecta a una familia de Punta Alta.

El Municipio ya había cerrado los espacios públicos el fin de semana. "No hubo cuidado, no hubo responsabilidad, vimos gente tomando mate, sin tapabocas”, se quejó Uset.

Tras confirmarse que dio coronavirus positivo el test realizado a un vecino que trabaja como vigilador en el Hipermercado de la Cooperativa Obrera en Bahía, un total de cuatro integrantes de la familia del paciente también están infectados.

Uset dijo que para retroceder de fase 5 a 4 el caso debe ser autóctono. "Los encuentros sociales quedan suspendidos desde este momento. No se pueden hacer encuentros de menos de 10 personas en espacios cerrados", remarcó Uset.

De esta manera, queda prohibida la permanencia en plazas, parques y el bulevar Avellaneda, y solo pueden ingresar al balneario Arroyo Pareja los pescadores y quienes practican deportes náuticos, respetando los protocolos ya definidos para cada actividad. 

Durante el mensaje, Uset también recordó que están permitidos los deportes individuales al aire libre "no en equipo o con entrenadores". Y advirtió: "Si pasamos a fase 4 el retroceso es muy grande y si los casos se multiplican, podemos entrar en fase 3".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mariano Uset

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales