22/09/2020 18:41 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en Bahía Blanca: Bajó a fase 3 pero los gimnasios quieren continuar abiertos

Representantes del sector dicen que el que no quiera abrir que no lo haga. Recibieron denuncias de vecinos y la policia se hizo presente: "los intimó al cierre, pero no los clausuraron". El municipio de Héctor Gay está en su peor momento epidemiológico y lejos de la fase 5, la que permite la reapertura de gimnasios.

A- A A+

La Comuna de la Sexta Sección regresó a fase 3 y los gimnasios no pueden abrir sus puertas. Los representantes del sector aseguran que los contagios no vienen de esa actividad y que es decisión de “cada uno” abrir.

Martín Racosta, vicepresidente de CAFIDE (Cámara de Actividades Físicas y Deportivas de Bahía Blanca) aseguró que “bajamos la idea de mantenernos abiertos y el 90 % adhirió, el 100 % de los clientes de todos los gimnasios adhiere a la idea y el que desea no abrir, no va a abrir, no hay ningún tipo de problemas".

"Hubo algunas denuncias de vecinos, la policía se hizo presente en estos gimnasios y los intimó al cierre, pero no los clausuraron", relató.

Mientras el distrito de Héctor Gay transita su peor momento epidemiológico con 1319 casos activos y 61 fallecidos, Racosta insiste que “vamos a continuar trabajando, brindando como siempre un servicio seguro y necesario para todos".

"Los contagios vienen de otro sector que hoy en día siguen abiertos, eso nos hace ruido y tratamos de ser escuchados porque queremos una explicación fehaciente de por qué nos cierran, más allá de que sea un decreto", afirmó Racosta.

Según las fases de la Provincia los gimnasios pueden abrir en la quinta y Bahía Blanca descendió a la tercera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca