04/11/2020 18:09 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en Bahía Blanca: Jardines privados reclaman la vuelta a la presencialidad

Las instituciones educativas para los más chicos sufren las consencuencas económicas de la pandemia y el regreso a los establecimientos es clave para sostener el pago de la cuota mensual. "Las familias dejan de pagarle a los colegios por pagar niñeras o actividades”, señalaron. 

A- A A+

El intendente, Héctor Gay, se reunió con los representantes legales de 20 jardines de infantes quienes reclamaron la vuelta a la presencialidad. El gobierno municipal se comprometió a elevar el pedido a Provincia.

"En lo económico bajó muchísimo el ingreso, todo el año tuvimos un promedio de cobranza de aranceles de no más del 50%", explicó una de las representante legal al medio local, La Nueva.

La problemática de los jardines se replica en toda la provincia. Las instituciones educativas trabajan con niños de 18 meses a cinco años y la presencialidad es clave para sostener las cuotas de las entidades.

"Es indignante que los chicos de todas las edades están revinculándose en cualquier actividad, casas de familias de a 10 chicos, 'jardínes blue' o espacios de juegos y no están en las instituciones con el protocolo adecuado, incorporando conceptos de cada edad como corresponde. Por ende las familias dejan de pagarle a los colegios por pagar niñeras o actividades”, señalaron.

Ademas del pedido para que autoricen su re apertura realizarán una manifestación el viernes 6 de noviembre frente al municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los jardines con problemas para solventarse

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca