08/10/2020 20:27 Hs.
Cuarentena en Olavarría: Aprobaron decreto "anti reuniones" con penas que superan el millón de pesos

Con los votos de los concejales de Juntos por el Cambio se decretó una sistema de penas para quienes se reunan socialmente en ámbitos privados. Desde el Frente de Todos se opusieron calificando el proyecto de "mamarracho".

A- A A+

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el decreto que permite aplicar onerosas multas en el caso de realizar reuniones sociales. La escala va de 3 a 100 salarios mínimos (16 mil pesos) de acuerdo a la cantidad de personas que asistan. Desde el Frente de Todos calificaron la propuesta de “mamarracho”.

El proyecto fue aprobado por los concejales oficialistas de Juntos por el Cambio y el voto del radical, Martín Laspade. El edil del Frente de Todos, Juan Sánchez, se opuso y dijo que “es un mamarracho porque no se saben a quién multan" expresó según publicó el diario local, El Popular.

Las penas serían las siguientes:

Reuniones familiares en domicilios particulares de hasta 10 personas: multa de hasta 3 salarios mínimos

Reuniones sociales en lugares cerrados: multa de hasta 4 salarios mínimos

Reuniones sociales de hasta 25 personas: hasta 9 salarios mínimos

Reuniones sociales y/o familiares de 50 personas: hasta 25 salarios mínimos

Más de 50 personas: hasta 100 salarios mínimos

Sesión ordinaria completa:

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hubo oposición al proyecto

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría