19/05/2020 14:10 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en Pinamar: Prueban la peatonalización de 10 calles cerrando el tránsito vehicular

El distrito que conduce Martín Yeza de Juntos por el Cambio realizará una "prueba piloto" para modificar el espacio público en tiempos de pandemia. El objetivo es reducir el tránsito vehicular y liberar las calles para caminar. 

A- A A+

Este viernes 22 de mayo comienza una “prueba piloto” en el distrito costero. Se trata de la peatonalización de 10 cuadras para que los ciudadanos ocupen el espacio destinado a los autos. Algunos vecinos remarcaron que puede complicar el paso hacia el hospital municipal.

El proyecto incluye la calle Shaw desde Bunge hasta Rivadavia, y de Constitución y Jason desde Eneas hasta Valle Fértil. Son aproximadamente 10 cuadras donde se única la municipalidad local y próximo al Hospital Dr. Pepe Olaechea.

“Buscamos darle más espacio a la movilidad sostenible y a los peatones”, expresaron desde el municipio sobre la propuesta que se presentó desde el Ejecutivo y se trabajó con el Concejo Deliberante.

El tránsito vehicular estará cerrado de un modo “flexible” entre las 08.00 y 15.00. “Liberando los espacios vamos a tener más lugar para caminar, vamos a poder estar más cómodos entre nosotros”, explicaron desde el municipio.

El Hospital de Pinamar Dr. Pepe Olaechea se encuentra sobre la calle Shaw, a metros de la peatonalización. Algunos vecinos marcaron la preocupación por el acceso al mismo con esta modificación en el espacio público.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se busca ampliar el espacio público par caminar

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar