28/04/2020 20:31 Hs.
Cuarentena en Provincia: Más municipios definieron si aplican o no el permiso de esparcimiento, al 28 de abril

Ayacucho y San Cayetano habilitaron las salidas con diversas características. Ambas comunas no tienen casos confirmados. En particular Baradero cambió y pasó de "sí" a "no". Los que mantienen la restricción son Coronel Rosales, Saavedra, Balcarce, Mar Chiquita y Pehuajó.

A- A A+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el mapa de la cuarentena focalizada donde las comunas definen si autorizan o no las salidas con fines recreativos respetando las medidas precautorias, al 28 de abril.

Los que mantienen la restricción y por ende mantienen el aislamiento sin modificaciones en este sentido son Coronel Rosales, Saavedra, Balcarce, Mar Chiquita y Pehuajó.

Un caso particular se presentó con Baradero que ahora figura en color rojo cuando ayer lunes estaba en turquesa, es decir, que sí permitía las salidas de esparcimiento. La comuna aclaró que hasta tanto no se confirmen sus pedidos a la provincia, sigue como está.

En tanto que San Cayetano y Ayacucho dieron el visto bueno a esta nueva etapa y habilitaron las salidas recreativas.

En San Cayetano se podrá realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, "sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario de 08:00 a 16:00 horas, debiendo guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. Es obligatorio para esta salida el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero".

Cada persona deberá salir con D.N.I. o documentación que acredite tanto su identidad, como su domicilio actual, quedando prohibido realizar reuniones, concurrir a plazas, parques, clubes, playa, como así también la posibilidad de concurrir a otras viviendas, aunque estas estén a menos de 500 metros desde el domicilio de quien sale, indicaron.

"Queda prohibido a los comercios la posibilidad de permitir el ingreso a más de una persona por grupo familiar, con lo cual no podrán permitir el ingreso de un padre o madre con sus hijas o hijos. Las salidas breves no implican la práctica de deportes ya sea atletismo, ciclismo, etc., aunque no se excedan los 500 metros desde el domicilio", agregaron.

La presente medida se extenderá mientras la ciudadanía actué responsablemente y cumpla indicaciones efectuadas, caso contrario se suspenderá el permiso de salidas, advirtieron.

Por su parte el Intendente de Ayacucho Emilio Cordonnier informó que las salidas de esparcimiento no serán con fines “sociales”, es decir, que no se permiten visitar a otras personas, tampoco se permite ir a una plaza o un complejo y tampoco la realización de actividades deportivas. Para las salidas se requiere cubrebocas, respetar la distancia entre personas y aplicar el lavado de manos, antes y después de la salida. 

Los grupos de riesgos, mayores de 60 años, personas con problemas respiratorios y embarazadas, deben extremar los recaudos según afirmó el Intendente. Los días para salir serán miércoles, sábados y domingos, de 14:00 a 15:00 horas alrededor de la vivienda de cada ayacuchense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.