26/05/2020 18:46 Hs.
Cuarentena: En Tres Lomas, permiten reuniones familiares y actividades deportivas individuales

También amplia horarios de salidas recreativas y de atención de comercios. Entre las actividades deportivas que habilitaron está el ciclismo, running, tenis single, pelota paleta, tiro con arco y flecha y golf. El municipio del centro oeste bonaerense no tiene casos.

A- A A+

La comuna de Tres Lomas autoriza las reuniones familiares y actividades deportivas y amplía el horario de salidas recreativas y de atención de los comercios, en el contexto de una cuarentena más flexible ante la ausencia de casos de coronavirus.

El Intendente Roberto Álvarez, el Secretario de Salud Juan March y el Director de Deportes Fernando Cavallero, brindaron una conferencia de prensa para comunicar las nuevas medidas tomadas por el Comité de Emergencia.

Es así que a partir del martes 26 de mayo se amplía el horario de atención de los comercios del distrito hasta las 18 (de 8 a 18). Por otra parte, a partir del próximo miércoles 27 de mayo, se amplía el horario de las Salidas de Esparcimiento (Caminatas), que seguirán siendo los días lunes, miércoles, viernes y sábados, en horario de 13 a 16.

Como ya ocurrió en Coronel Suárez y Guaminí, el próximo domingo 31 de mayo, se permitirán las reuniones familiares únicamente para integrantes de familias del distrito. Estos encuentros contemplan la reunión de hasta 10 integrantes por familia, en horario de 10 a 18. "Esta medida se toma por única vez, para evaluar los resultados y planificar su continuidad o no en el tiempo", remarcaron.

Además se habilitan a partir del martes 26 de mayo las siguientes actividades deportivas al aire libre:

a. Ciclismo: martes, jueves y sábados; de 12 a 16 horas, en caminos vecinales de nuestro distrito. Los ciclistas interesados deben acreditarse en la Municipalidad de Tres Lomas, de lunes a viernes, de 8:30 a 12 horas.

b. Running: Masculino: lunes, miércoles y viernes; de 12 a 16, en el Parque Integrado Municipal. Femenino: martes, jueves y sábados; de 12 a 16, en el Parque Integrado Municipal.

c. Tenis single (1 vs 1): de lunes a sábado, de 11 a 17 horas. Los interesados en la práctica de éste deporte deben comunicarse con el coordinador de la disciplina.

d. Pelota a paleta (1 vs 1): lunes, miércoles y sábados, de 12 a 16 horas (por turnos), únicamente en la cancha del Polideportivo Municipal. Los pelotaris interesados, deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.

e. Tiro con Arco y Flecha: los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 17 horas en el Polideportivo Municipal. Los arqueros interesados deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.

f. Golf: martes, jueves y sábados, de 12 a 16 horas, en el Parque Integrado Municipal. Deben ingresar por el portón del mangrullo. Los interesados deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.

El equipo de trabajo de la Dirección de Deporte estará encargado del control de todas las actividades permitidas. "Todas las actividades deportivas habilitadas son únicamente para personas de esta localidad", aclararon.

La comuna remarcó que "la continuidad de todas las actividades que se han permitido hasta la fecha, requieren de la responsable obligatoriedad, por parte de todos los vecinos, de cumplir con los protocolos que han sido comunicados , respetando los periodos de aislamiento social y el uso de barbijos cuando corresponden".

Y agregó: "Queda aclarado que ante cualquier situación que lo amerite, por incumplimiento, o problemas de salud, estas medidas podrán ser modificadas o suspendidas de inmediato por el comité de emergencia del distrito".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Álvarez, en el centro.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Tres Lomas