27/04/2020 20:06 Hs.
Cuarentena focalizada: Pinamar habilita desde este martes las salidas por una hora y hasta 500 metros del domicilio

También están incluidos los mayores de 65 años. "Cada semana que pase vamos a estar más cerca de pasar a nuevas fases de la cuarentena administrada. Pero también tenemos la posibilidad de volver atrás y pausar las nuevas medidas si es necesario", advirtió el intendente.

A- A A+

El partido de Pinamar forma parte del grupo de comunas que habilitaron las salidas a personas en un radio cercano a su casa con fines de recreación en el marco del decreto de aislamiento preventivo del coronavirus.

"En concreto, a partir de mañana martes, los vecinos podrán realizar una salida de esparcimiento de hasta 60 minutos y sin alejarse más de 500 metros de sus hogares. Podrán hacerlo en los siguientes horarios: los mayores de 65 años podrán salir entre las 9 am y las 13 pm; asimismo, los menores de 65 años podrán salir entre las 14 pm y las 18 pm", informó el intendente Martín Yeza.

Y agregó: "Esta decisión se toma teniendo en cuenta los probados beneficios de salud que conlleva una caminata diaria al aire libre. Pero hay algo muy importante que aclarar: los vecinos tienen que hacer un uso responsable de esta nueva medida, respetar la duración máxima de una hora diaria, respetar los horarios correspondientes y respetar todas las normas de higiene y sanidad vigentes".

"No se podrá realizar la caminata en conglomerados de varias personas; no se podrá realizar la caminata cerca de centros comerciales concurridos; no se podrá realizar la caminata en la playa", advirtió. "Por favor, les pido que cumplan con la ley", solicitó.

Y agregó: "Cada semana que pase vamos a estar más cerca de pasar a nuevas fases de la cuarentena administrada. Eso significa que de a poco vamos a poder hacer más cosas. Pero también tenemos la posibilidad de volver atrás y pausar las nuevas medidas si es necesario. Queda en nosotros, queda en nuestra responsabilidad como sociedad y como vecinos de Pinamar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar