15/05/2020 18:34 Hs.
Cuarentena: Provincia aprobó las salidas recreativas en Olavarría

Así lo informó el intendente Ezequiel Galli en su cuenta de Twitter. De los tres casos confirmados en el distrito con Coronavirus, dos de ellos recibieron el alta médica y uno continúa en seguimiento con evolución favorable.

A- A A+

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli confirmó en su cuenta de Twitter que Provincia aprobó las salidas recreativas en su distrito a través del Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

El jefe comunal escribió que será "un gran desafío para todos" y apeló "a la responsabilidad de cada vecino". 

Cabe destacar que las salidas sólo serán los días sábados y domingos en el horario de 10 a 16. Respecto a cuestiones específicas del permiso, Galli indicó hace unos días que las personas podrán extenderse hasta 500 metros de su domicilio, no se podrá utilizar el transporte público, ni tampoco se podrán realizar aglomeraciones o reuniones. 

Además, no se podrá utilizar bancos ni juegos de plazas, se deberá mantener un distanciamiento físico de no menor a dos metros, salvo el caso de menores de 12 años que deberán estar acompañados de un mayor. 

No se permitirá el uso del mate o bebederos instalados en los parques municipales pero sí se podrán llevar botellas con líquidos hidratantes, para una persona, que no se podrá compartir.  En cuanto a quienes no podrán realizar estas salidas recreativas, son aquellas personas que se encuentran dentro de la grupo de riesgo como mayores de 65, mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, respiratorias, entre otras. 

De los tres casos confirmados de Coronavirus en Olavarría, dos de ellos recibieron el alta médica y uno continúa en seguimiento con evolución favorable. Además a la fecha se registraron 6 nuevos casos sospechosos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría