09/05/2020 16:13 Hs.
Cuarentena: Tigre presentó un protocolo para la reapertura de comercios

El intendente Zamora remitió al gobernador Kicillof la propuesta, elaborada junto a las cámaras de comercios y profesionales del distrito. La iniciativa incluye horarios y medidas sanitarias a cumplir para la reactivación. El Gobierno de Tigre aseguró que la economía local "se encuentra en un estado crítico" como consecuencia de la pandemaia de coronavirus.

A- A A+

Tras la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, los municipios elaboran sus propuestas para elevar al gobernador Axel Kicillof para que evalúen si autorizan la implementación de protocolos para la reactivación de actividades comerciales.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acordó una propuesta con las cámaras de comercios y profesionales de ese distrito del norte del conurbano para poner a consideración de las autoridades provinciales. 

El Gobierno municipal señaló que la economía local  "se encuentra en un estado crítico como consecuencia de la pandemia" y la propuesta elevada tiene como objetivo reactivarla de a poco, sin descuidar los aspectos sanitarios.

El Municipio y las cámaras de comercio y profesionales elaboraron un protocolo de seguridad e higiene con medidas sanitarias que deberán cumplirse para la reactivación de rubros de comercio minorista y locales de actividades profesionales.

Entre los sectores incluidos aparecen locales de indumentaria deportiva, artículos para el hogar, blanquerías, electrodomésticos, inmobiliarias, mueblerías, relojerías, computación, peluquerías y mercerías, y actividades de abogados, psicólogos, escribanos, diseñadores, ingenieros y arquitectos, entre otras.

El Gobierno de Zamora informó que cuenta "con la capacidad cualitativa y cuantitativa para garantizar las funciones laborales durante la pandemia, a través de su cuerpo de inspectores de comercio, industria y ambientales", que inspeccionarán con facultad para 2sancionar o clausurar aquellos comercios que no cumplan" con lo pautado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Tigre, Julio Zamora.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre