06/01/2022 17:48 Hs.
Cuatriciclos mortales en Pinamar: El municipio se defiende y apunta al uso “imprudente” de los vehículos

El concejal Javier Pizzolito, corredor de Rally Dakar, aseguró que los usuarios subestiman los potenciales peligros de manejar un cuatriciclo. En una semana hubo dos fallecidos en las playas del norte de Pinamar. 

A- A A+

En una semana hubo dos fallecidos por en accidentes con cuadriciclos en las playas de Pinamar. Mientras los cuestionamientos apuntan a la falta de controles municipales, el concejal del bloque de Juntos y ex corredor de motos del Rally Dakar, Javier Pizzolito, apuntó a la imprudencia en el uso de los vehículos.

“En Pinamar tenemos una reglamentación con respecto a cuatriciclos y UTV, y hay una ordenanza en la cual se delimitaron zonas seguras de circulación, en las zonas de playa al norte y al sur del Partido, y un circuito de arterias dentro del ejido urbano en donde también se puede circular a una velocidad máxima de 40 km/h y donde el municipio puede hacer operativos de control y de concientización. Pero estos accidentes suceden casi siempre en zonas de médanos”, expresó Pizzolito a Infobae.

El concejal asegura que los accidentes “casi siempre” suceden en campos privados. Una de las últimas víctimas fue Agustina Queirel de 34 años cuando cayó de un médano y el cuadriciclo aplastó su cabeza. La conductora no tenía casco, iba con dos menores de 2 y 7 años y el accidente sucedió en “Segunda Olla”, un lugar privado que se encuentra en Pinamar Norte.

El otro fallecido fue Antonio Salidas que chocó contra un UTV en la zona de playas de Pinamar conocida como “La Frontera” ubicada a seis kilómetros del centro.

El concejal PIzzolito explicó que “el cuatriciclo es un vehículo que a primera impresión genera una falsa seguridad por parte de la gente que recién se sube, porque obviamente no hay que hacer equilibrio, tiene muy buenas prestaciones para andar en la arena, entonces uno se sube y puede fácilmente transitar por de arena pesada. Entonces existe esa percepción de tener el control del vehículo. Y eso no es así”.

“Lamentablemente muchos usuarios desatienden todas las indicaciones que se les dan respecto al uso del casco o de no transitar más de una persona en el vehículo, ya que hay muy pocos cuatriciclos que están homologados para ir de a dos personas, que tienen un respaldo para la butaca del acompañante. Entonces, cuando se desatienden ese tipo de medidas, y peor aún, van en cuero, en shorts, sin calzado, y con dos, tres o cuatro pasajeros como ha pasado, en una zona de médanos, ahí es cuando yo digo que ya no parecería un accidente, porque se han generado las condiciones para que pueda ocurrir un contratiempo”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar