• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 25 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Descontrol en los médanos: Otros tres accidentes con vehículos en Pinamar y Gesell

    El más grave fue en Gesell con dos turistas con politraumatismos que debieron ser trasladadas. En Pinamar se produjeron dos vuelcos con pocos minutos de diferencia. Intendente propone penas más duras.

    16 de enero de 2026 | 20:24
    Imagen: A24
    Imagen: A24|PH: Internet

    Mientras Bastian, el nene de 8 años herido en un choque en los médanos de Pinamar, continúa en estado delicado, la inconsciencia al volante de vehículos en la playa continuó este viernes.

    Ads

    A la tarde, dos turistas de 27 y 31 años, que circulaban en un cuatriciclo en la zona de médanos del norte del partido de Villa Gesell sufrieron graves heridas tras perder el control y volcar.

    Las dos mujeres fueron socorridas por personal de seguridad en playa y trasladadas al Hospital por una ambulancia que llegó rápidamente al lugar. Como consecuencia del accidente, una de las pacientes presenta traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y traumatismo de columna. Al momento de la atención inicial, la paciente no presentaba sensibilidad en los miembros inferiores. La otra mujer sufrió lesiones de menor gravedad, con politraumatismos, informó El Fundador. Ambas fueron derivadas a Mar de Ajó

    Ads

    Más tarde, se conocieron otros dos accidentes en la “Frontera” de Pinamar. En el primero de ellos, un hombre resultó herido luego de que el cuatriciclo en el que viajaba se tumbara, sin la intervención de otro vehículo, mientras hacía “piruetas” en la arena.

    Inmediatamente después, un vehículo similar con cuatro personas a bordo terminó volcando, presumiblemente por una mala maniobra, y terminaron con politraumatismos leves.

    Ads

    El intendente de Gesell quiere penas más duras

    El intendente Gustavo Barrera anunció que presentará un proyecto para modificar la Ley de Tránsito, con el objetivo de endurecer las penas contra quienes provoquen accidentes viales y contra conductas de conducción irresponsable.

    Voy a enviar a Diputados una propuesta de modificación de la Ley de Tránsito.

    Las playas, los médanos y las calles deben volver a ser espacios seguros.

    👉 https://t.co/k0PH4FgAEj#SeguridadVial #EsPrioridad #LeyesFirmes pic.twitter.com/ZZCkvIIx83

    — Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) January 16, 2026

    El proyecto será impulsado en la Cámara de Diputados de la Nación y, apunta especialmente a sancionar con mayor severidad a quienes conduzcan con hábitos temerarios, particularmente en zonas de dunas y playas, espacios de uso recreativo donde circulan familias, niños y turistas.

    Barrera, remarcó la necesidad de actualizar la legislación vigente para dar respuesta a situaciones reiteradas de imprudencia, conducción peligrosa y violaciones a las normas básicas de seguridad vial, que en muchos casos derivan en accidentes graves o fatales.

    Ads

    El jefe comunal sostuvo que la iniciativa busca proteger la vida, fortalecer las herramientas legales del Estado y generar un efecto disuasorio real, frente a prácticas irresponsables que no pueden seguir siendo toleradas.

    En ese sentido, destacó la necesidad de avanzar en una propuesta que contemple la realidad de los distritos turísticos y permita contar con penas más duras y efectivas para quienes incumplen la ley, reafirmando el compromiso de continuar impulsando políticas públicas orientadas a la seguridad vial, el cuidado del ambiente y la convivencia responsable.

    Temas
    • Villa Gesell
    • Pinamar
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • VG

      Villa Gesell

    • P

      Pinamar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5986 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo