03/01/2020 12:42 Hs.
"Desde 2002 me bajo el sueldo y no ando haciendo demagogia", tiró el Intendente de Tordillo

Héctor Olivera, del Frente de Todos, estalló contra "la moda de algunos intendentes" de bajarse el sueldo para paliar la situación financiera de sus Comunas. Recordó que desde hace 18 años tomó la decisión de "resignar el 50% del salario": "Y no hago demagogia donándolo a alguna fundación o algo por el estilo".

A- A A+

El Intendente del municipio de Tordillo, Héctor Olivera, explotó al refirirse esta mañana a la actitud de algunos de sus pares bonaerenses que han decidido rebajarse o no percibir sus sueldos con el propósito de afrontar la delicada situación económica por la que atraviesan sus respectivos municipios.

"Mientras se suceden en los municipios de la provincia de Buenos Aires los anuncios de intendentes y funcionarios que se rebajan a sí mismos los salarios u optan por no cobrarlos, en Tordillo hace años que venimos haciendo por el bien común en ese sentido", explicó el jefe comunal en su cuenta de Facebook. 

"Ya al asumir en 2002, tomé la decisión de resignar el 50% del salario que me correspondía. Y tampoco utilicé ese dinero para hacer demagogia, donándolo a alguna fundación o algo por el estilo: el dinero se quedó en el Estado municipal para ser invertido en gastos corrientes", lanzó Olivera. 

Por último, el alcalde del Frente de Todos dijo: "Lo que hoy es una moda para algunos, para nosotros en Tordillo es un compromiso que asumimos desde el primer día de gestión. Reducir nuestros salarios para ayudar en el equilibrio de las cuentas del Municipio es algo que siempre hicimos y seguiremos haciendo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Olivera acusó a sus pares por "demagogos".

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tordillo