03/03/2021 23:28 Hs.
Desde el inicio de clases se registró un aumento de frecuencias de colectivos del 19%

El Ministerio de Transporte de la Nación fiscaliza la correcta frecuencia de los servicios de transporte desde el 17 de febrero, fecha en que se retomaron las clases. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) multó a 1.732 diferentes empresas de colectivos por diferentes incumplimientos.

A- A A+

A través del Ministerio de Transporte de la Nación se puso en marcha el Operativo Vuelta a Clases de seguimiento y control del transporte público, en un trabajo conjunto que incluyó a los ministerios de Seguridad y Educación.

Desde la cartera a cargo de Mario Meoni informaron que desde el inicio de clases el 17 de febrero, se registró un aumento de frecuencias de colectivos del 19%.

Además, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, dispuso un Centro de Coordinación Móvil, desde donde parten los diferentes vehículos y fiscalizadores que brindan apoyo y asistencia a todos los pasajeros.

El mismo se ha instalado en diversos puntos estratégicos del AMBA, asiste al control y seguimiento de los servicios de transporte público de jurisdicción nacional, la distribución de las unidades de colectivos a través del sistema SUBE, y las frecuencias de los servicios ferroviarios.

Días pasados el Ministerio de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Transporte Automotor, convocaron a las empresas de colectivos exigiéndoles el aumento de frecuencias y unidades para garantizar el traslado de estudiantes y trabajadores esenciales.

El miércoles 3 de marzo se registró a las 9 a.m. la cifra más alta de colectivos circulando en el Área Metropolitana de Buenos Aires con 12.654 unidades, lo que significa un aumento de 2.011 unidades, es decir, un 19% más de colectivos que el promedio de unidades la semana pasada.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) multó a diferentes empresas de colectivos. Se realizaron 7.146 controles a unidades y generaron 1.732 actas de infracción por diferentes incumplimientos.

La CNRT revisa que se mantengan las ventanillas abiertas, que no haya más de 10 personas paradas viajando, las frecuencias de colectivos y diversas cuestiones de seguridad de los vehículos y los y las choferes.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.