17/01/2021 08:05 Hs.
Desde el Malbrán aseguran que la nueva cepa "no agrava el cuadro clínico"

Claudia Perandones, directora científico técnica del ANLIS Malbrán se refirió a la nueva variante del Coronavirus. La misma se detectó por primera vez en Reino Unido y fue detectada en un argentino que llegó el sábado al país.

A- A A+

La funcionaria aseguró que "los ensayos, realizados en conjunto con un equipo de Nueva York, demostraron que no agrava el cuadro clínico de la enfermedad" y lo definió como "muy tranquilizador".

El Gobierno nacional comunicó el sábado que la nueva cepa británica de coronavirus fue detectada en Argentina en un pasajero proveniente del exterior del país. El mismo arribó asintomático a Ezeiza a finales de diciembre pasado proveniente de Frankfurt.

La directora científico técnica del ANLIS Malbrán, Claudia Perandones señaló que se realizó una investigación para conocer qué sucede con la respuesta inmune del organismo, ante esta variación del SARS CoV2.

Los resultados no se pubolicaronm, pero "la mutación N501Y (de la variante británica) no puede escapar a la respuesta inmune mediada por anticuerpos neutralizantes", detalló porlo que "no implica una mayor gravedad en el cuadro clínico del coronavirus".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.