02/08/2020 16:25 Hs.
Desde este lunes están prohibidas las reuniones sociales en todo el país

El presidente firmará el decreto que será publicado para poner en vigencia la medida que anunció el viernes. Hasta el 16 de agosto, al menos, no podrá haber reuniones sociales en ningún lugar del territorio argentino. La provincia de Buenos Aires, que tenía habilitadas esas actividades en su Fase 5, también deberá restringirlas.

A- A A+

Desde este lunes, y por los próximos 15 días, las reuniones sociales estarán prohibidas en todo el país. Así lo informó el viernes en conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández, cuando anunció la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto.

Este domnigo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó la decisión e informó que este lunes será publicado el decreto de necesidad y urgencia (DNU) correspondiente.

La decisión obedece al incremento de casos registrados en las últimas semanas, con el objetivo de "que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo", dijo Vizzotti.

"El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", señaló la viceministra de Salud.

En la Provincia de Buenos Aires, las reuniones sociales de hasta 10 personas formaban parte de las autorizaciones para los municipios que se encontraban en la Fase 5 de la nomenclatura dispuesta por el gobernador Axel Kicillof.

Ahora, con la decisión presidencial de prohibir ese tipo de reuniones en todo el territorio nacional, Provincia deberá excluirlas de su tabla de autorizaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bares y restaurantes serán los únicos puntos de encuentro habilitados.