17/04/2021 09:40 Hs.
Desde este sábado, aumentaron 6% las naftas y el gasoil en todo el país

El ajuste es el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa YPF. Se espera que el resto de las compañías sigan los incrementos en sus expendedoras.

A- A A+

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por YPF aumentaron 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste es el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes los cuales, en total, se ubicaría entre 15% y 18%.

Se espera que el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajusten las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambios impositivos y el valor del biocombustibles.

El de este sábado se sumará a los concretados el 5 de enero (2,9%); 16 de enero (3,5% por reacomodamiento impositivo); 1 de febrero de entre 1% en naftas y del 1,9% en gasoil (por ajuste en biocombustibles) y el 7% de marzo pasado que forma parte de los 3 aumentos anunciados.

En YPF habían aclarado que este proceso no incluirá las actualizaciones correspondientes a los impuestos que pesan sobre los combustibles líquidos. Los impuestos a los combustibles que impactan en el precio final en surtidor se actualizan en forma trimestral de acuerdo al índice de precios al consumidor que mide el Indec. Se aplica en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde este sábado, aumentaron 6% las naftas y el gasoil en todo el país