16/10/2021 20:46 Hs.
Desde San Pedro, Espert defenestró a Feletti por aplicar controles de precios: "O es un perverso o es un ignorante"

En diálogo con LaNoticia1.com, el candidato a diputado por Despertar cuestionó al nuevo Secretario de Comercio Interior tras anunciar controles de precios durante 90 días. Sostuvo que se trata de "un 'acting' como para mostrar que está haciendo algo para bajar la inflación". Aseguró que el Gobierno "experimenta con el pueblo como si fueran cobayos". Y pidió "juicio" para los responsables del fracaso económico. 

A- A A+

De recorrida de campaña por el municipio bonaerense de San Pedro, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, fustigó al flamante Secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien anunció un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

"Feletti o es un perverso o es un ignorante, porque el control de precios nunca funcionó. O es un ignorante porque se sabe que los precios no se bajan con controles. O es un perverso porque, a sabiendas que el control de precios no sirve, hace un 'acting' para la gente, como para mostrar que está haciendo algo para bajar la inflación, buscando así que los voten", disparó Espert ante los micrófonos de LaNoticia1.com.  

Siguiendo esa línea, el economista sostuvo que "en cualquiera de los dos casos, el control de precios nos lleva a un fracaso". Y en ese contexto, propuso: "Cuando se dan este tipo de situaciones tiene que haber un juicio por mala praxis contra los funcionarios de política económica, para que nunca más puedan ejercer la función pública ni puedan volver a aplicar algo que siempre fracasó, como es el control de precios". 

"Como el control de precios va a fracasar, Feletti debería quedar inhabilitado y nunca más tendría que ejercer la función pública. Esto le cabe a un montón de personas, ya sean expresidentes del Banco Central o exministros de Economía, que han experimentado con nosotros como si fuéramos cobayos", concluyó el postulante de 59 años, oriundo de Pergamino, quien se encuentra de recorrida por la Segunda Sección electoral. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.