19/11/2021 11:13 Hs.
Detuvieron a organización delictiva que operaba en 6 municipios bonaerenses: Un empleado de ARBA involucrado

Tras 27 allanamientos desbarataron una banda que se dedicaba a la piratería del asfalto y robo de camiones, entre otros delitos. Las comunas donde operaban son: San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento.

A- A A+

Una banda delictiva que cometía asaltos en San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento fue desbaratada tras una investigación que incluyó 60 mil horas de escucha telefónicas y 27 allanamientos.

La tarea de investigación de la Fiscalía de Patricio Múgica Díaz y la División Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario Gabriel Saldaña, permitió desarticular esta organización delictiva involucrada en asaltos a mano armada, atracos a camiones, robos protagonizados por encapuchados en zonas rurales, hechos de piratería del asfalto, venta de drogas y usurpación de viviendas a través de la falsificación de documentos, entre otros.

Con connivencia de choferes y de empleados de las empresas víctima de los delitos, robaron camiones en San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento.

La causa, que tiene más de 2.000 fojas, involucra a un empleado de ARBA en San Nicolás, identificado como Rubén Iván “Pato” Cordisco, que funcionaba como prestamista y "datero" para los delincuentes de esta banda dedicada a múltiples delitos.

La investigación permitió el desarrollo de 27 allanamientos, la mayoría en San Nicolás, donde hasta hubo un procedimiento en la sede de Arba. Se encontraron armas, cheques, dinero en efectivo, computadoras, municiones, handys y otros elementos que fueron secuestrados en los operativos realizados.

Ya están detenidos el empleado de ARBA, Rubén Cordisco, otro nicoleño identificado como Diego “Chori” Acosta, un cómplice que fue apresado en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín y un sampredrino de 45 años, Pablo Salomón, exconvicto por comercialización de drogas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un sampedrino era uno de los líderes. Fue detenido y trasladado a San Nicolás. Foto: LaNoticia1.com.