01/03/2021 13:13 Hs.
Deuda con el FMI: “No debemos permitir nunca más un endeudamiento irresponsable”, dijo Alberto Fernández

En la apertura de las sesiones legislativas, el presidente nacional, aseguró que van a iniciar una querella criminal "para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”.

A- A A+

La apertura de sesiones legilaslativas del presidente nacional, Alberto Fernandez, fue dedicado a la renegociación de la deuda con el FMI y la toma de la misma por porte del gobierno anterior de Juntos por el Cambio.

Las frases mas destacadas:

“El problema no ha concluido. El endeudamiento con el FMI es particular. A una Argentina en absoluto default, el Fondo le entregó el préstamo más grande de su historia. El monto adeudado debe ser pagado en cuatro años. En 2022, esta cifra alcanza los 18 mil millones de dólares. El año subsiguiente, asciende a 19.186 millones. Recién en 2024 el pago de la deuda se cancela. Remarco las cifras para que los argentinos entiendan la magnitud del problema que han creado quienes estuvieron en el Gobierno”.

“Endeudar al país de ese modo y que la toma de créditos haya sido resuelta con total irresponsabilidad y a espaldas del Congreso, no puede ser visto de otra manera que no sea visto como una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado”.

He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”.

“Nuestras negociaciones con el FMI seguirán adelante en un marco de respeto. El diálogo hasta ahora ha sido constructivo. El programa que se acuerde con el Fondo será enviado al Congreso Nacional” .

“No queremos apresurarnos en cerrar el acuerdo con el FMI, nuestro único apuro es el de poner de pie a la producción y el trabajo de miles de familias que han sumidas en la pobreza”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Apertura de sesiones legislativas

Funcionarios relacionados

Presidente
El País