05/03/2021 18:41 Hs.
Día Nacional del Gas: Estiman una inversión de U$D 500 millones para el Plan Gas YPF

YPF es la empresa que más volumen de gas va a entregar al sistema con 20.9 millones de metros cúbicos día. Los bloques centrales desde dónde provendrá el gas se ubican principalmente en Vaca Muerta: Aguada la Arena, Aguada Pichana Este y Oeste, La Calera, La Ribera I y Rincón del Mangrullo, se indicó. Al respecto el presidente aseguró: "Con energía abundante y barata también pondremos a la Argentina de pie. Plan Gas en marcha, una nueva ley de Hidrocarburos, unas 30 obras de infraestructura gasífera por iniciar y trabajando para concretar el más ambicioso proyecto gasífero de integración regional de la historia".

A- A A+

En el marco del Día Nacional del Gas, el presidente Alberto Fernández destacó el Plan GAS YPF que prevé inversiones por U$D 1.500 millones en los próximos cuatro años, de los cuales U$D 500 millones serán para este año.

Según se informó el Plan Gas le otorga "previsibilidad y rentabilidad a los proyectos de gas de la compañía".  YPF es la empresa que más volumen de gas va a entregar al sistema con 20.9 millones de metros cúbicos día.

"Para 2021, las inversiones sólo en proyectos de gas ascenderán a 500 millones de dólares.  Se estima que en los cuatro años que dure el Plan, YPF invertirá más de 1500 millones de dólares en proyectos asociados al Plan Gas. Los bloques centrales desde dónde provendrá el gas se ubican principalmente en Vaca Muerta: Aguada la Arena, Aguada Pichana Este y Oeste, La Calera, La Ribera I y Rincón del Mangrullo", se indicó.

Al respecto el presidente aseguró: "Con energía abundante y barata también pondremos a la Argentina de pie. Plan Gas en marcha, una nueva ley de Hidrocarburos, unas 30 obras de infraestructura gasífera por iniciar y trabajando para concretar el más ambicioso proyecto gasífero de integración regional de la historia".

En 1950 se instituyó el 5 de marzo de 1945 YPF se hace cargo de los servicios que prestaba la “Compañía Primitiva de Gas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Día Nacional del Gas: Estiman una inversión de U$D 500 millones para el Plan Gas YPF

Empresas relacionadas

YPF

Funcionarios relacionados

Presidente
El País