26/12/2021 09:26 Hs.
Diez cosas que hay que saber antes de ir de vacaciones a la provincia de Córdoba

¿Hay alguna exigencia para ingresar a la provincia? ¿Se necesita pase sanitario? ¿Qué documentación hay que llevar para participar de los festivales? ¿Hay circulación comunitaria de la variante ómicron?

A- A A+
  1. Si se viaja en automóvil, en los puestos de control las autoridades pueden exigir la presentación de la licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo que se maneje; DNI; cédula verde o cédula azul vigente en caso de que la verde esté vencida y el conductor no sea el titular del automotor.
  2. También es obligatorio llevar comprobante de VTV al día, patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos. En caso de contar con equipo de GNC, oblea al día. 
  3. No hay controles para entrar al territorio cordobés.
  4. Los turistas que lleguen a Córdoba no tienen ninguna exigencia a cumplir para ingresar.
  5. El pasaporte sanitario no se pedirá para entrar a bares, restaurantes, cines, teatros, iglesias o museos.
  6. Sólo se les pedirá el pasaporte sanitario para entrar a eventos masivos con más de mil personas, sean al aire libre o en ambientes cerrados.
  7. El pasaporte puede ser el carnet de la aplicación nacional Cuidar o el de la local Ciudadano Digital (CIDI).
  8. En enero en toda la provincia comienzan los festivales, donde sí se debe presentar la credencial.
  9. Para contar con el pasaporte habilitado las personas deben tener esquema completo de vacunación Covid-19.
  10. Pese a que se registró varios brotes de la cepa ómicron, por el momento en la provincia de Córdoba no hay circulación comunitaria de la variante.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.