23/04/2022 02:35 Hs.
Diputados del Interbloque Federal se reunieron con Juan Schiaretti: “De la crisis se sale por fuera de la grieta”

Los legisladores manifestaron su coincidencia en la necesidad de combatir la inflación, generar empleo y apuntalar la producción con criterio federal. "Nos parece que las posiciones de intransigencia de un lado y del otro están condenando a una Argentina con cada vez menos posibilidad de construir futuro", expresó Randazzo.

A- A A+

Diputados nacionales del Interbloque Federal y la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo (Córdoba Federal), se reunieron con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. 

Allí, el titular del Interbloque, el bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló: “Hemos venido trabajando en temas que apuntan a fortalecer el federalismo productivo, garantizar la calidad institucional, la creación de trabajo en el sector privado de la Argentina, y en defender los derechos de las personas, el derecho al equilibrio ambiental” y llamó a un debate "con más calidad".

Asimismo planteó la necesidad de que las fuerzas políticas “apoyen la boleta única de papel en este año no electoral" y opinó: "Tengo la sensación de que Cambiemos no está convencido de trabajar en esto. Hago un llamado a todas las partes que forman Juntos por el Cambio a que trabajemos seria y rápidamente en apoyarlo"”. 

A su turno, el diputado bonaerense Florencio Randazzo, coincidió en que “la grieta aleja a los argentinos de buscar soluciones a temas como la inflación" y expresó: "Hay que ponerse fuera de la grieta.  Nos parece que las posiciones de intransigencia de un lado y del otro están condenando a una Argentina con cada vez menos posibilidad de construir futuro".

Por ello habló de la responsabilidad "de construir un espacio diferente, con sentido común, con racionalidad, con respeto y dialogo con el resto de los actores de la política. No es un tiempo de hablar de elecciones, sí es el tiempo de hablar sobre cómo derrotamos la inflación”. 

Asimismo planteó una agenda que piense en "cómo generamos expectativas para aquel que produce sienta que hay un gobierno que lo acompaña y fundamentalmente tiene que ver con la gestión. Córdoba tiene una gran síntesis de todo esto.”. 

Por otra parte, el cordobés Carlos Gutiérrez se mostró confiado en que se apruebe el proyecto de baja gradual de retenciones. “El Congreso, por decisión del voto de la gente, quedó con un empate de debilidades. Esto significa que todos aquellos diputados que en el discurso han manifestado y manifiestan su clara adhesión a esta medida, la apoyen”.
 
En el caso de la socialista santafesina Mónica Fein, apuntó contra el oficialismo y criticó: “si hay un gobierno que se ha olvidados del federalismo es el gobierno actual. Lo decimos en términos productivos: como el biocombustible, en materia de transporte, de reparto de recursos. Como Interbloque tenemos una agenda para exigir federalismo".

En el encuentro con el Gobernador Schiaretti estuvieron: los diputados de Córdoba Federal (que responden al schiarettismo) Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca; la socialista santafesina Mónica Fein; los peronistas bonaerenses Alejandro Gutiérrez y Florencio Randazzo; y la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires