23/06/2018 20:43 Hs.
Diputados repudiaron agresiones de militantes contra el aborto legal hacia el ministro de Salud en Tandil

Los manifestantes contra el aborto legal impidieron que el ministro de Salud de la Nación disertara en la municipalidad. Legisladores nacionales expresaron su repudio y señalaron que ese grupo irrumpió de forma "antidemocrática". "Las manifestaciones acerca de la conveniencia de avanzar en sancionar una ley de legalización del aborto por parte del Ministro despiertan los sentimientos más nefastos en aquellos que sostienen la clandestinidad", agregaron en un comunicado.

A- A A+

Las diputadas por la provincia de Buenos Aires Mayra Mendoza, Karina Banfi, Silvia Lospennato, Mónica Macha, Cecilia Moreau, y el diputado Daniel Lipovetzky, además de sus pares Brenda Austin, Carla Carrizo, Victoria Donda, Araceli Ferreyra, Alejandra Martínez, Carolina Moisés, Lucila De Ponti, Alejandra Rodenas, y la concejal de Tigre, Malena Galmarini, emitieron un comunicado repudiando el accionar del grupo de manifestantes en Tandil

Todo ocurrió este viernes cuando el grupo, con pancartas e insignias celestes, impidió que se desarrollara con normalidad la conferencia que el ministro Adolfo Rubinstein tenía prevista en Tandil, acerca de la Cobertura Universal de Salud en el Salón Blanco de la Municipalidad, según informó El Eco.

Los firmantes del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo repudiaron "enfáticamente las agresiones sufridas por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien debió suspender su disertación a raíz de la violencia ejercida por un grupo de personas que antidemocrática y violentamente entraron en la sala".

También se desprende del comunicado que "las manifestaciones acerca de la conveniencia de avanzar en sancionar una ley de legalización del aborto por parte del Ministro despiertan los sentimientos más nefastos en aquellos que sostienen la clandestinidad, como el así llamado grupo ‘Más Vida'".

Por último, los legisladores expresaron: "Estamos convencidos y convencidas de que hemos obtenido una media sanción respetando las diferencias y construyendo sobre los consensos. Estas son las acciones que defendemos. Esperamos que este clima de respeto mutuo continúe."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La manifestación para impedir que hablara Rubinstein en Tandil. (El Eco)
Rubinstein en Tandil.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
1° Sección, Morón
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires