• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Dirigentes del massismo local repudiaron la ocupación de tierras en Mar del Plata y desataron otra interna en el FdT

    Los referentes del Frente Renovador en General Pueyrredón, Juan Manuel Cheppi y Ariel Ciano, apuntaron contra Juan Grabois por la posible toma de terrenos en Chapadmalal. "Comprendemos la falta de tierras pero repudiamos enérgicamente la búsqueda de soluciones rápidas e ilegítimas", indicaron. 

    27 de marzo de 2023 | 10:42
    Dirigentes del massismo local repudiaron la ocupación de tierras en Mar del Plata y desataron otra interna en el FdT

    En medio de la polémica por la posible ocupación de tierras en el barrio El Marquesado, en Chapadmalal, dirigentes del Frente Renovador de Mar del Plata salieron al cruce del proyecto que involucra al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), agrupación liderada por Juan Grabois, y manifestaron su preocupación por la situación.

    Ads

    En ese contexto, el referente massista Juan Manuel Cheppi, actual titular de la Unidad estratégica del Ministerio de Economía, sostuvo que la cesión de esas tierras va “en contra” del proyecto productivo de Mar del Plata y aseguró que la decisión “habla de un enorme desconocimiento de la ciudad” y de"un movimiento improvisado y desprolijo".

    “Ciento cuarenta hectáreas frente al mar y en el corazón de una de las zonas que más potencial de desarrollo ha mostrado en los últimos años en términos de proyectos inmobiliarios y turísticos, son incompatibles con este planteo que se ha hecho sin diálogo con la ciudad y especialmente con los vecinos del lugar”, agregó Cheppi al rechazar la toma de tierras.

    Ads

    Por su parte, el referente massista local Ariel Ciano, actual director de Aerolíneas Argentinas y concejal en uso de licencia, también se refirió al tema y en declaraciones publicadas en el medio La Capital, dijo: “Quienes viven allí hace años, con mucho esfuerzo han construido o comprado sus viviendas y situaciones como estas generan desconsuelo y un lógico malestar”.

    "Este tipo de accionar puede traer consigo a usurpadores que sólo buscan cobijarse a espaldas del Estado, con un sin fin de pedidos. Vemos con sorpresa como una ONG cercana a Juan Grabois tendría claras intenciones de ocupar lotes en la zona sur de Mar del Plata, algo que genera una clara y lógica preocupación para miles de vecinos y vecinas", agregó. 

    Ads

    Por último, ambos coincidieron: "Desde el Frente Renovador comprendemos la complejidad del déficit habitacional y la falta de tierras pero repudiamos enérgicamente la búsqueda de soluciones rápidas e ilegítimas". Además, llamaron a "emprender el camino de convertir los planes sociales y el asistencialismo en trabajo genuino e inclusión".

    Ads
    Temas
    • 5° Sección
    • General Pueyrredón
    • Sergio Tomás Massa
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Sergio Tomás Massa

      Sergio Tomás Massa

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo